Mis sextos Juegos Olímpicos y primeros desde Sidney en el 2000. Creí que no podría ver otros en vivo y directo, pero estoy aquí en Río de Janeiro, con el apoyo de MOVISTAR, tanto en las conexiones por Roaming, como en la inversión. Apenas dejó las maletas, voy a registrarme, salgo para la Sala de Prensa y me preparó para ver algo más de la fantasía que he estado viendo durante tantos años, y me encuentro con par de impactos: la jovencita en proyección, Simone Biles en Gimnasia, y el veterano inagotable Michael Phelps en la pileta, mostrándose todavía como un tiburón hambriento.
Simone Biles, es la excepcional gimnasta estadounidense, considerada por muchos como mejor que la Nadia Comanecci de 1976 en Montreal. Pude ver a esta joven gimnasta de 19 años, ganar el “All Around”, pese a lo deslumbrantes que lucieron cada una de sus rivales, Alexandra Raisman –compañera de equipo- y la rusa Mustafina, que la exigieron al máximo. Puedo no saber de Gimnasia pero a mis 73 años, sigo apreciando la gracia, la belleza de un trabajo y valorando la exhibición de habilidades. Simone estuvo fantástica en la conquista de su tercera medalla de oro en estos Juegos. El mundo se estremeció.
Phelps regresó a la pileta en horas de la noche. Buscana su cuarto oro en los 200 metros cuatro estilos y su cierre en libre, fue de ribetes espectaculares. Ganó con una amplitud escalofriante. ¡Qué nadador! Sencillamente irrepetible por los siglos de los siglos. Ni Lochte pudo retarlo. Phelps se convirtió en el primer nadador en ganar la misma prueba en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos. Fabuloso. Un reto para las futuras generaciobes.
Además, Phelps acumuló sus 22 medalla de oro en ese trayecto como gran competidor, iniciado en Atenas 2004. Con un total de 26 medallas, Phelps está registrando el más grande retiro de un atleta fuera de serie en la historia de estos Juegos. Phelps y Biles. ¡Como han brillado! Como las ofertas de MOVISTAR a su gigantesca clientela. Cada uno de ellos, puede ser el Atleta más destacado de los Juegos en cada rama, masculina y femenina. Por ahora, eso no tiene discusión.