ENTRO A MATAR
El alemán Miroslav Klose. En el minuto 69 del difícil juego con Ghana, Klose, un suplente importante en el ataque germano, con mejores posibilidades de entrar en acción al salir de la Copa el lesionado Marco Reuss, fue llamado por Low para reemplazar al agotado Mario Götze, con el juego favorable a Ghana 2-1. Dos minutos después, todavía estirando sus músculos, marcó el gol del empate metido en el área pequeña. Fue su gol 15 en Copas del Mundo alcanzando al brasileño Ronaldo, líder de todos los tiempos, y dejándolo en jaque…En su cuarta Copa del Mundo desde su debut en el 2002, Klose que junta su olfato con presencia oportuna, necesita uno más para la nueva marca.
GOLEADOR SIN CORONA
A diferencia de Ronaldo, quien sin jugar estuvo con el Brasil campeón de 1994 siendo apenas un chavalo, y con dos goles en la final del 2002, se convirtió en ganador de la Copa, Klose es por ahora un goleador sin corona, aunque está latiendo la posibilidad de conseguir ese destello en Brasil, pese a la cantidad de artilleros que tiene en mano el técnico Low…Con cinco goles en el Mundial del 2002, cuando Ronaldo marcó ocho, incluyendo dos en la final, precisamente contra Alemania, Klose comenzó su proyección. Agregó otros cinco goles en la Copa del 2006 efectuada en Alemania, con su equipo eliminado por Italia en semifinales, y en el 2010, registró cuatro para llegar a 14 y equilibrarse con su compatriota Gerd Müller.
EL GRAN ESTÍMULO
Es tumbar a Ronaldo. Quizás Klose no pensó que entrando por tan poco tiempo, podría marcar ayer. El equipo de Ghana estaba encendido en busca de agrandar la ventaja 2-1, cuando se presentó la oportunidad dorada con una pelota en la zona humeante, frente a la cabaña, y el pie de Klose, como siempre, atento y preciso, empujando la pelota para el gol del empate, el 15 que marca en Copas, y el abrazo con Ronaldo…Aunque estamos atravesando por una Copa cargada de imprevistos, se cree que Alemania caminará lo suficientemente largo para que Klose supere al brasileño…Klose, de origen polaco, con 36 años, juega actualmente para el Lazio en Italia, y sabe que éste de Brasil 2014 será su último Mundial.
LOS 14 DE RONALDO
Sin ser alineado en ninguno de los juegos de Brasil en la Copa de 1994 en Estados Unidos, Ronaldo fue titular en el Mundial de 1998 en Francia consiguiendo marcar cuatro goles, y en el 2002, en Japón y Corea, impulsando a Brasil a la conquista de su quinta Copa, Ronaldo fue líder con ocho goles, agregando tres en la Copa del 2006, siendo cuestionado por su baja forma física…Así que Ronaldo logró sus 15 goles en tres torneos.