1. Los críticos italianos ya estaban encorvados sobre sus tableros. El equipo nacional conocido como el Azurri, por el color de sus jerseys, estaba abajo un gol ante Nigeria con el tiempo por terminarse. Su estrella, Roberto Baggio todavía no había anotado en cuatro juegos. Luego, con un minuto restante en tiempo de regulación, Baggio arremetió. Anotó nuevamente en tiempo complementario para terminar su misión de rescate. Italia ganó dos veces más y llegó a la final.

 

2. La mayoría de los espectadores recordarán el fallo final de Roberto Baggio en la contienda de penaltis contra Brasil. Minutos antes, Franco Baresi había establecido el tono enviando su propio penalti sobre el travesaño. Pocos habrían esperado que Baresi, el defensa veterano de Italia, se cruzara de brazos bajo presión.

 

3. Cuando Thomas Ravelli voló a su izquierda para detener a  Modrag Belodedici de Rumania en la contienda de penaltis, aseguró el lugar de su equipo en las semifinales contra Brasil.

 

4. El primer gol Americano contra Colombia fue una chiripa- un  desvío afortunado- y eventualmente trágico -del defensa Andrés Escobar. El segundo gol no tanto. Tab Ramos puso un pase hermoso sobre la defensa a Ernie Stewart quien calmadamente pateó el balón pasando al guardameta Oscar Córdoba.

 

5. En cuanto a belleza, ningún gol sobrepasó al de Eric Wynalda contra los Suizos. Los americanos estaban atrás 1.- justo antes del medio tiempo, cuando Wynalda conectó una patada libre a la parte superior de la esquina derecha de la portería desde las 30 yardas. Una pulgada o dos más en cualquier dirección y el balón habría sido detenido por el poste o el portero.

 

6. Los Alemanes tenían su partido de cuarto de final contra Bulgaria bajo control hasta que Hristo Stoichkov colocó una patada libre sobre una pared de defensas y pasó al portero Bodo Illgner.

 

7. El enfrentamiento de Brasil con Suecia estaba destinado al tiempo complementario hasta que Romario clavó un violento tiro  de cabezazo con 10 minutos restantes.

 

8. Diego Maradona  de Argentina salió con un rugido. En una victoria de primera ronda 4-0 sobre Grecia, Maradona dobló un tiro con el pie izquierdo justo dentro del poste derecho y luego rugió frente a una cámara de TV cercana.

 

9. En el mejor juego del Torneo, Brasil perdió una ventaja de 2-0 ante Holanda. Luego, Branco, quien muchos brasileños sintieron no pertenecía al equipo, clavó una patada libre a través de un hueco estrecho a unas 30 yardas.

 

10. Nuevamente Italia estaba en problemas. Y nuevamente, Baggio, el Budista con la cola de caballo, sacó a flote a su equipo. Italia estaba empatada 1-1 con España, pero era visiblemente el más cansado de los dos equipo. Luego, Baggio tomó un pase profundo en el extremo de España, engañó al portero Andoni Zubizarreta sacándolo de posición y metió el balón a la net