Ha caído el telón y se apagaron las luces en Qatar. Se fue el ruido y quedó el silencio, y las reflexiones sobre lo que será olvidado, lo que será archivado, y lo que permanecerá, mientras generaciones de jóvenes aficionados, reemplazan a las que envejecen, inevitable proceso en el cual, los recuerdos se vuelven borrosos. Hasta hoy, siempre ha sido más lo bueno que lo malo y lo feo. Los partidos, las jugadas espectaculares, los goles, las atajadas, los récords derribados, la mezcla del sufrimiento con el júbilo consecuencias de derrumbes y estallidos. Aquí les entregamos en un apretado nudo de recuerdos recientes, lo que más llamo la atención en la Copa de Qatar.
LO INESPERADO
Ver al equipo argentino, invicto en una racha de 36 juegos, derrotado 2-1 por Arabia Saudita. Finalmente no fue un golpe al hígado de Argentina y de la Copa, pero si una seria advertencia que veríamos más, mucho más de eso. Uno de los grandes favoritos aún con sus bajas, Francia, cayendo ante Tunez 1-0; Japón aplicándole una zancadilla al equipo alemán 2-1; Marruecos sacando las uñas muy temprano, imponiéndose 2-0 a Bélgica; Brasil pese a su buen juego, de rodillas ante Camerún 0-1; Portugal desarmado por Corea 2-1, y las dolorosas eliminaciones en fase de Grupos de tres equipos ganadores de Copas del Mundo como Alemania, Uruguay y España.
EL ALL STAR
Como siempre equipo estelar de una Copa está expuesto a encendidas discusiones. Después de revisar varias consideraciones, la delantera es rompe-vientos, zigzagueante e imparable: el demoledor francés Kyliam Mbappé por la izquierda, Julián Alvarez en el centro y Lionel Messi por la derecha. Dos atacantes de los que se esperaba mucho como Neymar y Cristiano se quedaron cortos. Si Brasil ha continuado quizás el PSG hubiera colocado a sus tres estrellas, con Neymar detrás de Alvarez…En el medio, lo que queda del veterano aún eficaz Luka Modric, junto con Anthony Griezmann y el marroquí Amrabat, una de las figuras más llamativas del certamen…Atrás con cuatro, Theo Hernández y otro marroquí, Achraf por las bandas con Otamendi y el croata Gvardiol