CAÓTICO AÑO DE YANQUIS

EDGAR TIJERINO M
24 DE SEPT DEL 2023
No parecía este 2023 un año tenebroso para los Yanquis, como finalmente lo fue, con fantasmas deambulando entre los escombros, sin ganas de mirar hacia atrás, aún conscientes que el pasado nunca muere. Sólo Gerrit Cole y Aaron Judge, son sobrevivientes del naufragio, y un poco Michel King y Gleyber Torres. Con solo eso no se puede pretender algo, viviendo con el agua al cuello.
Los Yanquis iniciaron bien con 8 triunfos en 12 juegos, Gerrit Cole se extendió hasta 8-0, pero su gran cañón Aaron Judge, después de disparar 5 jonrones en abril y 12 en mayo, salió del line-up, y tanto Carlos Rodon y Luis Severino no estaban en la rotación mientras Clarke Smith no representaba ningún aporte como abridor, y Jonathan Loaisiga, el gran sostenedor de ventajas, tardaba mucho en regresar, lo mismo que Nestor Cortés averiado. Anthony Rizzo con 244, solo estuvo en 99 juegos. Demasiadas bajas para enfrentar a Wellington en Waterloo.
Josh Donalson terminó siendo un gran fracaso y Giancarlo Stanton, sin intentar esconderse debajo de los 200 puntos y ponchándose hasta con los estornudos de los pitcheres jonroneó 24 veces con 58 empujadas, cifras que no desquitan su salario. Se pensó que Anthony Volpe sería sensacional, pero tal expectativa fue falsa. Sus 21 jonrones y 60 empujadas, no están mal, pero sus 208 puntos y su pobre fildeo en el campo corto, hicieron más daño .
Con un line-up sin ningún trescientista, sólo un pitcher de verdad y el desfile de tantos nombres raros con rendimientos ruinosos…¿qué se podía esperar? La eliminación concretada ayer y que fue retardada, porque en la segunda mitad, estos Yanquis dieron la impresión de andar en harapos buscando los Molinos de Viento.
Seamos claros. La única posibilidad de re-estructurar es invirtiendo plata, como en otros tiempos, cuando llevaron a Babe Ruth, Roger Maris, Jim Hunter, Reggie Jackson y tantos otros. Es lo que han hecho Bravos y Dodgers para fortalecerse en momentos de flaquezas. Las llegadas de Charlie Morton, Eddie Rosario, Jorge Soler, Adam Duvall y otros, llevaron a los Bravos al titulo en el 2021, y cuando perdieron a Freeman más adelante, fueron corriendo detrás de Olson mientras sus superchavalos seguían creciendo.
Por primera vez desde el 2016, los Yanquis han quedado fuera de la Postemporada. En Nueva York, nadie está llorando en Times Square. Todos lo esperaban.

JUDGE FUERA DE CRITICAS.

Habilidades

Publicado el

septiembre 27, 2023

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *